Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

AVLO

Primera parada del AVLO, el AVE "Low Cost", en la estación de Guadalajara-Yebes

De las 8 circulaciones diarias, dos paran en esta estación, una en dirección Madrid a las 12:49 y otra en dirección Barcelona a las 19:54

Primera parada del AVLO en la estación de Guadalajara - Yebes

Primera parada del AVLO en la estación de Guadalajara - Yebes / Prensa Ayuntamiento Guadalajara

Hoy ha comenzado la explotación comercial del mal llamado AVE 'Low Cost' entre Madrid y Barcelona, el AVLO.

De las 8 circulaciones diarias que tiene el AVLO, dos paran en la estación de Guadalajara-Yebes, una en dirección Madrid a las 12:49 y otra en dirección Barcelona a las 19:54.

Y decíamos mal llamado Low Cost porque sale más caro que el AVE en el horario más cercano. Por ejemplo, hoy mismo, si nos metemos en las tarifas de RENFE el AVLO de Yebes a Barcelona nos cuesta 59 euros y el AVE que sale una hora más tarde cuesta 50,75 euros (8,25 euros menos que el Low Cost).

Mañana jueves el AVLO nos cuesta 75 euros a Barcelona y el AVE más cercano a ese horario 68,80 euros. En dirección Madrid en AVLO cuesta 7 euros y el AVE oscila entre 12 y 19 euros según el horario. El alcalde de Yebes, José Miguel Cócera, a pesar de esta incongruencia en los precios valora positivamente el hecho de que paren dos trenes más al día en la estación. Nos lo contaba esta mañana en el programa de “Hoy por Hoy Guadalajara”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero la incongruencia es todavía mayor en el precio si observamos que coger el AVLO en Atocha para ir a Barcelona cuesta mañana 39 euros y coger ese mismo tren en Yebes cuesta 75 euros. Se aplica la rebaja a los que compren el billete desde Atocha o Barcelona Sans, pero no a los que lo compren desde Yebes.

En fin, les aconsejamos que si van a Barcelona no saquen el billete con origen en Yebes-Guadalajara, sáquenlo con origen Madrid, aunque luego se suban al tren en Yebes, les sale casi por la mitad de precio.

El Ayuntamiento de Yebes ha presentado una reclamación para que se corrija esta situación que no tiene mucho sentido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?