Alcalá de Henares, Torrejón, Coslada y San Fernando registran menos de 100 casos en las últimas dos semanas
Volvió a bajar la incidencia de la pandemia en nuestra comarca. Solo un pequeño municipio, Santorcaz, supera los 200 casos por 100.000 habitantes.
Alcalá de Henares
Nuevo descenso de los contagios en los municipios del Henares. Según los datos actualizados ayer por Sanidad, en las últimas dos semanas ha seguido bajando la incidencia en todas las localidades, y casi todas se encuentran, ya, por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes.
Muchas están por debajo de 100, como les ocurre a los cuatro grandes municipios: Alcalá de Henares 69, Torrejón 64, Coslada 88 y San Fernando solo 45 contagios por 100.000. Buenos datos, que se repiten en otra decena de localidades como Meco, Villalbilla, Velilla, Camarma o Loeches.
Mejorada, Torres de la Alameda y Nuevo Baztán son los únicos entre 100 y 200 y por encima de esa cifra solo se encuentra Santorcaz. En pequeños municipios del sureste siguen sin registrarse casos, y en Daganzo, la tasa de contagios es de solo 38.
La mejoría de los datos se debe, en parte al buen ritmo de la vacunación. En Alcalá de Henares ya está funcionando el centro de vacunación masiva. Y tanto citas como auto citas siguen el calendario de vacunación, que ya afecta a mayores de 43 años. A partir de hoy es, también, para mayores de 40.
Este nuevo centro de vacunación está en el edificio donde se encuentra el centro de salud del barrio de La Garena y cualquier madrileño que se encuentre en el rango de edad, puede solicitar ir a vacunarse allí. También, por tanto, de los municipios cercanos a Alcalá de Henares.