Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Calidad de los empleos públicos

La opinión de Marta Cantero Lleó

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Miles y miles de trabajadores públicos canarios viven en vilo. Llevan años encadenando contratos en un centro educativo, un hospital, un ayuntamiento, un cabildo o el Gobierno de Canarias. Son un colectivo muy variado y no todos accedieron a un empleo público en las mismas condiciones.

La casuística es muy diversa y es probable que algún enchufado se beneficie del conflicto abierto para estabilizar su puesto de trabajo, pero la gran mayoría viene realizando sus tareas con rigor y responsabilidad, aunque en fraude de ley.

España ha abusado tanto de la temporalidad de sus funcionarios que lidera el ranking de estados miembros de la Unión Europea en precariedad del sector público.

Los gobiernos que deben velar por el cumplimiento de la ley no pueden seguir saltándosela a la torera. Urge que prediquen con el ejemplo y resuelvan sin más demoras este abuso institucional.

Y no para evitar una sanción europea, sino para contribuir a tener un país con empleos de calidad, sean estos públicos o privados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?