Sociedad

Calidad de los empleos públicos

La opinión de Marta Cantero Lleó

La otra mirada: Calidad de los empleos públicos

La otra mirada: Calidad de los empleos públicos

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000047235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

Miles y miles de trabajadores públicos canarios viven en vilo. Llevan años encadenando contratos en un centro educativo, un hospital, un ayuntamiento, un cabildo o el Gobierno de Canarias. Son un colectivo muy variado y no todos accedieron a un empleo público en las mismas condiciones.

La casuística es muy diversa y es probable que algún enchufado se beneficie del conflicto abierto para estabilizar su puesto de trabajo, pero la gran mayoría viene realizando sus tareas con rigor y responsabilidad, aunque en fraude de ley.

España ha abusado tanto de la temporalidad de sus funcionarios que lidera el ranking de estados miembros de la Unión Europea en precariedad del sector público.

Los gobiernos que deben velar por el cumplimiento de la ley no pueden seguir saltándosela a la torera. Urge que prediquen con el ejemplo y resuelvan sin más demoras este abuso institucional.

Y no para evitar una sanción europea, sino para contribuir a tener un país con empleos de calidad, sean estos públicos o privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00