Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El PSOE anuncia la ruptura del pacto de gobierno con Más Madrid Leganemos

La decisión se produce tras "meses de desencuentros provocados por los problemas internos" entre los dos concejales de Leganemos, según se asegura en una nota de prensa

Momento de la firma del Pacto de Gobierno entre el alcalde socialista leganense, Santiago LLorente, y el portavoz de Más Madrid Leganemos. / PSOE Leganés

Leganés (Madrid)

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado la ruptura del pacto de Gobierno con Más Madrid Leganemos, lo que hará al PSOE gobernar en solitario a partir de ahora.

En un comunicado hecho público pasadas las dos de la tarde, se indica que la decisión se toma después de que “los problemas internos de Leganemos lleven meses afectando de forma notable al Pacto de Gobierno”, lo que ha provocado “la parálisis de diferentes aspectos de la gestión municipal”. Según se indica en la misma nota, “estos desencuentros han desembocado en la interposición de una denuncia por violencia machista de la edil, Eva Martínez, contra su compañero de partido, Fran Muñoz, “que desde hace meses se encontraba de baja laboral”.

Poco antes de este anuncio, Martínez hacía pública su marcha del gobierno local por la “inacción” del alcalde sobre este asunto, una actitud, que considera, la deja “desprotegida”. Hasta ahora con la inclusión de Leganemos en el gobierno local y los acuerdos puntuales con Ciudadanos, los socialistas tenían asegurada mayoría en el pleno para temas tan importantes como la aprobación de los presupuestos de este año. A partir de ahora, el PSOE tendrá que gobernar sin los dos ediles de Leganemos y sólo con sus diez concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00