Hora 14 Málaga
Actualidad
Seguridad ciudadana

Málaga cierra sus playas en la Noche de San Juan para evitar aglomeraciones

Casi 600 agentes van a vigilar los trece kilómetros de litoral en la capital para impedir hogueras y concentraciones

Playa de la Malagueta / Cadena SER / Jesús Sánchez

Málaga

La práctica totalidad de los ayuntamientos del litoral de la provincia de Málaga cierran esta Noche de San Juan sus playas para evitar aglomeraciones y hogueras. Todos los municipios han suspendido las actividades por segundo año por la Covid. En la capital malagueña, un dispositivo de casi 600 policias locales y nacionales controlará que no haya nadie en los trece kilómetros de arenales a partir de las diez de la noche.

Por parte de la Policía Local, además de los 153 agentes que estarán en la calle en el turno de tarde ordinario del día 23, se añadirán 72 más para cubrir el centro y los litorales este y oeste entre las 21.00 del día 23 hasta las 06.00 horas del día 24. En esos 72 están incluidos cuatro GOA y seis de paisano, además de una unidad canina. El Ayuntamiento también contará con un refuerzo en los efectivos de Bomberos y una veintena de voluntarios de Protección Civil. Así lo ha explicado en SER Málaga el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo.

Entrevista con el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624435827791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Mijas ha informado a través de un bando de que las playas del municipio permanecerán cerradas durante la noche de San Juan, concretamente desde las 22.00 horas del 23 de junio hasta las 08.00 horas del día 24 de junio. Lo propio ha hecho el Ayuntamiento de Fuengirola, que ha anunciado un dispositivo formado por una treintena de agentes y vigilantes para el cumplimiento de las normativas sanitarias actuales; ambas, decisiones en sintonía con otras localidades del litoral malagueño que han adoptado ya esta misma decisión ante la situación derivada de la pandemia del COVID, como es el caso de Benalmádena o de Málaga capital.

De este modo, en Mijas los agentes de la Policía Local y el resto de áreas municipales competentes velarán por el cumplimiento de esta medida que afecta por segundo año consecutivo a la Festividad de San Juan. El consistorio mijeño ha rogado a vecinos y visitantes "la máxima colaboración en el cumplimiento de las normas, las cuales persiguen únicamente el bienestar y la seguridad de la ciudadanía".

Thank you for watching

En Fuengirola, su alcaldesa Ana Mula, ha emitido un bando por el que se decreta la medida del cierre "a tenor de la situación epidemiológica actual y con la finalidad de seguir conteniendo la propagación de infecciones causadas por el virus del COVID-19". Las playas del municipio permanecerán cerradas también desde las 22:00 horas del día 23 de junio hasta las 8:00 horas del día 24.

La administración local ha previsto un dispositivo de seguridad especial, compuesto por una treintena de agentes entre miembros de Policía Local (17), Vigilantes de playas (14) y la participación de Policía Nacional, que funcionará toda la noche y cuyo objetivo principal será velar por el cumplimiento de lo establecido en el bando municipal.

Además, las luces existentes a lo largo de todo el litoral, permanecerán encendidas durante toda la noche y los fuegos artificiales de la noche del 23 en la playa de San Francisco, se han anulado con la intención de evitar aglomeraciones.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00