Sociedad
Orgullo Gay

Los siete Municipios Orgullosos de Málaga colocan sus banderas

Los vecinos comienzan a colocar las primeras banderas arco iris / Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Málaga

"Sierra Norte de Málaga. Orgullo Interior" conmemora,  con una colocación masiva de banderas arco iris en las fachadas de las casas,  el gesto solidario que tuvieron todos los  vecinos de Villanueva de Algaidas,  hace justo un año cuando respondieron al concejal de ese ayuntamiento que pidió que se retirase la balconera por ser inconstitucional, colgando voluntariamente más 400 banderas en el exterior de sus viviendas.

Lo que fue -en principio-una reacción  espontánea vecinal a favor de la tolerancia y del respeto, se consolida este año con la organización conjunta de actividades (con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay- el próximo lunes 28 de junio) en los siete municipios de la comarca   (Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Tapia y Villanueva de Algaidas).

"Entre ellas, destacamos la colocación de las banderas en las ventanas y balcones de las casas. Calculamos que ya hay colgadas unas 600 banderas. Solo en Villanueva de Algaidas hay más de  un centenar. Queremos mostrar que nuestros pueblos son pueblos abiertos, inclusivos, que respetan la diversidad de las personas que sean LGTBI y condenan cualquier tipo de odio a la orientación sexual", según explica el coordinador de "Sierra Norte de Málaga. Orgullo Interior", el concejal de Algaidas, Sergio Aranda.

"Respetamos y toleramos" Sergio Aranda, impulsor y coordinador de "Sierra Norte de Málaga. Orgullo Interior"

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000046711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00