Sociedad
Orgullo Gay

Daniel Tito: 'Vox da la espalda al colectivo LGTBIQ+ de Talavera'

Impide la declaración institucional en el Pleno para defender sus derechos

Presentación actividades 'Día del Orgullo' / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Daniel Tito, ha lamentado la actitud del grupo municipal Vox al afirmar que “da la espalda al colectivo LGTBIQ+ de Talavera al no apoyar la declaración institucional para defender los derechos de las personas del colectivo y la protección de las víctimas de discriminación”. En este sentido, ha criticado que haya impedido este trámite salga adelante.

Durante la rueda de prensa de presentación del programa del Día del Orgullo en Talavera, que ha tenido lugar en la sede de la asociación LTGBora junto a su presidenta, Ángela Zarzoso, el viceportavoz ha mostrado su rechazo a la postura adoptada por Vox que “está limitando los derechos de la ciudadanía de Talavera y está discriminado a muchas personas”, bloqueando la posibilidad de que se pueda presentar una declaración propuesta por el grupo municipal socialista para el Pleno de mañana jueves, que requiere del apoyo unánime de todos los grupos municipales, “algo a lo que Vox se ha opuesto”.

Por su parte, la presidenta de la asociación LGTBora, Ángela Zarzoso, ha manifestado que la defensa de los derechos humanos “tienen que estar por encima de las ideologías políticas”, y ha reiterado que el Gobierno municipal “siempre ha estado al lado del colectivo y de la ciudadanía de Talavera y su comarca en la diversidad”.

Zarzoso ha afirmado que la asociación no va a tolerar que las diferencias con Vox sean en base a los derechos humanos, “por lo que nos va a tener enfrente”.

Respecto al programa de actos, ha explicado que se puede visitar la exposición de fotografías sobre el recorrido de LGTBora en la ciudad y de la manifestación de 2019 en el Centro Cultural de El Salvador, donde también hoy, a partir de las 19:00 horas, se va a celebrar la charla centrada en delitos de ocio y cómo enfrentarlos a cargo de profesionales de la Policía Nacional, Sescam, UCLM y el talaverano Rubén López, del Observatorio de Delitos de Odio de Madrid.

Para mañana jueves a las 20:00 horas, habrá una ‘Bicicletada con orgullo’ en la Plaza de la Trinidad con el lema ‘Decora tu bici con orgullo’, y el sábado se desarrollará la manifestación del Orgullo, que participará de la calle San Francisco a las 12:00 horas y el concierto, de 15:00 a 19:00 horas, en el patio de la sede de LGTBora en el patio del antiguo colegio de la Milagrosa, con las actuaciones de DJPeto, Lady Mach y ‘Emilia, Pardo y Bazán’.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00