Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
La Línea de la Concepción

La Línea, municipio piloto para la elaboración de un Plan Municipal Contra el Cambio Climático

Medio Ambiente lo solicitó ante la situación de vulnerabilidad de la ciudad a nivel nacional

Plaza de la Iglesia de La Línea. / RA

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, dependiente de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha comunicado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción que el municipio será uno de sus proyectos pilotos para la elaboración de un Plan Municipal Contra el Cambio Climático.

La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha recordado como hace apenas un mes participó en una conferencia organizada por la Oficina Contra el Cambio Climático de la administración autonómica, en la que se explicaron los planes que todo ayuntamiento debe tener de forma obligatoria.

Estos planes son de obligado cumplimiento tanto en lo relativo a su aprobación como a la ejecución antes de 2030, planteándose la posibilidad para los ayuntamientos de presentarse como municipios pilotos, con casos como los ya existentes en Córdoba y Huelva.

Desde la delegación municipal de Medio Ambiente se remitió un escrito a la Junta, detallándole las bondades del municipio y los problemas de índole medioambiental, al ser una de las ciudades más vulnerables de toda España en este campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00