Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Hogueras Alicante

San Juan pasa de largo por las playas de Alicante clausuradas, con un "comportamiento ejemplar" ciudadano

En el operativo con 300 agentes, la policía local sí intervino en algunos botellones y se levantaron 25 denuncias de consumo de alcohol, uno de ellos con diez personas en cala Cantalar

Agentes de la Policía Local patrullan las playas alicantinas.

Agentes de la Policía Local patrullan las playas alicantinas. / Ayuntamiento de Alicante

Por segundo año, la noche de San Juan ha pasado de largo con las playas clausuradas en el litoral alicantino. En la ciudad de Alicante el dispositivo se ha desarrollado sin incidentes y con un comportamiento "ejemplar" por parte de los ciudadanos en Alicante, según el Ayuntamiento.

Las cinco playas y calas alicantinas permanecieron cerradas y vigiladas por la Policía Local desde las nueve de la noche de ayer de forma preventiva, con la ayuda de dos drones para evitar botellones.

En ese operativo con 300 agentes, la policía local sí intervino en algunos botellones y se levantaron 25 denuncias de consumo de alcohol. Uno de ellos con diez personas fue localizado con el dron en cala Cantalar, en el cabo de las Huertas, y el resto en La Ereta, el casco antiguo y el castillo de Santa Bárbara.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado la buena respuesta de la juventud y que no acudiera a las playas, lo que facilitó que la noche "transcurriera sin ningún problema".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asimismo durante el operativo de la noche de San Juan la Policía Local se interpusieron 5 actas por no llevar la mascarilla, 1 por consumo de estupefacientes, 2 por falta de respeto a los agentes de Policía, y una por infracción a la Ordenanza de Limpieza.

En la vigilancia de los locales de ocio se denunció a 2 establecimientos por tener habilitada la pista de baile.

Dos intervenciones de tráfico por salidas de vía

Y la Unidad de Atestados de la Policía Local intervino con cinco personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dos con tasas judiciales, con conductores que fueron denunciados en Paseo de Gómis, y en la avenida Costa Blanca.

La Policía Local también acudió a un accidente, a las 03.25 horas en la avenida de Villajoyosa, por la salida de la vía de un vehículo, que impactó contra las vallas de protección peatonal en la acera, sin peatones en ese momento. El conductor, que tras el accidente salió huyendo por una campa próxima, pudo ser interceptardo por la policía. Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, dio positivo, con una tasa judicial, y se comprobó que además carecía de permiso de conducir por suspensión judicial, con lo que se le instruyeron las diligencias oportunas.

En otro accidente de tráfico, éste en la carretera de Ocaña, un turismo se salió de la vía e impactó contra una farola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?