Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Peñaranda de Duero suspende oficialmente sus fiestas

Así lo anuncia en un bando, en vista de las restricciones sanitarias, sin descartar la posibilidad de levantar la mano si mejora la situación

Ayuntamiento de Peñaranda de Duero

Ayuntamiento de Peñaranda de Duero / Cadena SER

Peñaranda de Duero anuncia oficialmente la suspensión de sus fiestas. El Ayuntamiento de esta localidad emitía hace unos días un bando donde da a conocer esta medida, que obedece a las recomendaciones y directrices que los distintos organismos oficiales han establecido como objetivo primordial salvaguardar la salud de los vecinos, a fin de evitar la concentración numerosa de personas para no favorecer la expansión del COVID-19.

Así pues, mientras no sea declarada oficialmente la finalización de la crisis sanitaria y teniendo en cuenta que la primera de estas citas festivas son los actos en honor a Santa Ana, el 26 de julio, el consistorio peñarandino decidió tomar esta determinación, sin perjuicio de que en caso de que la situación mejore, se pueda levantar la suspensión más adelante, sobre todo de cara a los festejos de la pedanía de Casanova en honor a San Roque, a mediados de agosto, o las fiestas patronales de nuestra señora de los Remedios, el 8 de septiembre.

En cualquier caso, como explica el concejal de Cultura, gracias al programa Circuitos Escénicos y la asociación Cultural La Cantamora, están garantizadas algunas actividades estivales en Peñaranda con las medidas de precaución adecuadas. “Las orquestas están en cese de actividad y no se van a poder hacer las fiestas como las conocemos, aunque por el día se puedan organizar algunas cosas, pero lo que es las fiestas organizadas de 3 ó 4 días como hemos tenido siempre, no es posible en las condiciones que estamos ahora y las normas que ha puesto la Junta “, explica Iván de la Vega.

En otro orden de cosas, el BOP publica hoy el anuncio de la resolución de someter a exposición pública el plan presentado por una empresa para la instalación de la fibra óptica en la localidad. Hay varias firmas interesadas en desarrollar esta infraestructura, que deberán utilizar las canalizaciones ya existentes para ello. “No es la única, tenemos alguna más que ha solicitado instalación de la infraestructura necesaria para implantar la fibra óptica y nosotros, según nuestras normas y el Plan Especial del Casco Histórico, damos la autorización oportuna si cumple”, comenta el concejal, que lo que espera es que pronto Peñaranda de Duero pueda disfrutar de la fibra óptica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?