Política

La remodelación del equipo de gobierno, pendiente de que Vox acepte la propuesta

El portavoz del PP, Emilio Berzosa, confía en que haya una decisión definitiva de forma inminente

Mientras se da por hecho que Vicente Holgueras será el nuevo responsable de Personal se ultima la restructuración del resto de responsabilidades que podrían suponer cambios en varias de las actuales concejalías

Las prioridades de este nuevo equipo para la segunda mitad del mandato serán abordar las deficiencias de Personal, aprobar el PGOU e impulsar las inversiones municipales

Imagen de archivo de Emilio Berzosa, portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

La remodelación del equipo de gobierno municipal está únicamente a falta de que los ediles de Vox confirmen que aceptan la propuesta que les ha hecho la alcaldesa para asumir responsabilidades sobre determinadas áreas de gestión. Una vez que Ciudadanos ha admitido el reparto de responsabilidades con los concejales del partido ultraconservador ahora solo queda concretar los últimos flecos del acuerdo y que los acepten los concejales del partido ultraconservador. La reestructuración afectará a varias áreas del organigrama de gestión municipal puesto que no solo habrá cambios para delegar responsabilidades en los concejales de Vox sino que también se reordenarán otras áreas para distribuir las actuales delegaciones. Así lo ha anunciado en Radio Aranda Emilio Berzosa, portavoz del grupo popular, durante el balance del ecuador del mandato.

En cuanto a las áreas que cambiarán de titular, tal y como ya hacía el portavoz de Ciudadanos esta misma semana en Radio Aranda, Emilio Berzosa da por hecho que Vicente Holgueras asumirá Personal, dado su perfil profesional y el objetivo prioriatario de liberar a la alcaldesa de una responsabilidad para que se dedique a tareas más institucionales. Aunque el portavoz popular no ha concretado cuáles son las otras áreas en las que habrá cambio de titular sí ha recordado que algunas de las concejalías sobre las que estan puestas las miradas son las de Medio Ambiente e incluso algunas delegaciones de su propia concejalía de Cultura y Educación. Tal y como ha podido saber esta emisora también entrará en juego la concejalía de Promoción, Innovación y Turismo, dado que el objetivo de esta remodelación es introducir algunos criterios empresariales de eficacia y agilidad enfocados, sobre todo, a la dinamización de la actividad productiva y empresarial.

El portavoz municipal del PP ha enmarcado esta remodelación en los esfuerzos por recuperar el ritmo de crecimiento que tenía Aranda en 2019 tras haber atravesado el periodo en el que ha sido prioritario la respuesta a la pandemia. Para ello ha establecido tres prioridades inmediatas y para la segunda mitad del mandato: personal, PGOU y ejecutar con la máxima agilidad los proyectos de inversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00