Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Corredor Mediterráneo

Más obras en el Corredor Mediterráneo afectarán al AVE y cercanías entre Castelló y València durante el verano

Adif inicia obras a partir de este próximo viernes

Tren de cercanías

Tren de cercanías / Radio Castellón/Javier Quesada

Adif acometerá durante este verano una serie de obras  para avanzar en la ejecución del Corredor Mediterráneo entre València y Castelló y su conectividad con el resto de Europa.

Las actuaciones, que se iniciarán a las 23.50 horas del viernes, se harán en dos fases, una por cada vía, la segunda de las cuales, prevista entre el 31 de julio y 31 de agosto, obligará a cortar la única vía por la que circula el AVE entre Madrid y Castelló.

SERVICIO AVE AFECTADO

Desde Renfe han explicado que durante ese tiempo, los cuatro servicios AVE Madrid-Castelló (dos por sentido) se harán con un tren de ancho variable de la serie 120, lo que permitirá garantizar la circulación directa hasta destino, sin transbordos entre València y Castelló. El gerente del área de larga distancia de Renfe en la Comunitat Valenciana, Juan Manuel Yerves, ha indicado que estos cambios supondrán un incremento de entre 18, 23 y 26 minutos con relación al servicio habitual.

CERCANÍAS

Estas obras afectarán también a la línea de Cercanías C-6, que une València y Castelló, por lo que Renfe ha decidido adelantar el "horario de verano", que habitualmente se inicia el 15 de julio, de manera que entre el 26 de junio y hasta el 31 de agosto circularán 53 servicios diarios, frente a los 79 que hay en la actualidad.

OBRAS BORRIANA

Entre el 26 de julio y el 3 de diciembre se iniciarán las obras para la adaptación del ancho mixto de la estación de Borriana  y la creación de un apartadero para trenes de 750 metros, actuación que se unirá la que ya se está realizando en la estación de Massalfassar (Valencia), que se prevé acabar el 24 de septiembre.

Las obras en la estación de Borriana se prolongarán tantos meses debido a que se trabaja únicamente en horario nocturno, con cortes puntuales de una vía en cuatro fines de semana, para evitar la afección a los pasajeros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?