Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

Las islas y el virus

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero

Marta Cantero / Cadena Ser.

Tenerife es la isla que más preocupa a las autoridades sanitarias, pero no es la única. También las datos de contagio crecen en Fuerteventura más de lo que debieran y no terminan de bajar en Lanzarote. Sí están contenidos en las restantes islas del Archipiélago, pero ello no quiere decir que no puedan subir. De hecho, ya hemos vivido cambios de tendencias insulares en otras etapas de este largo tiempo de pandemia. Y nada garantiza que pueda volver a ocurrir cuando ya ha llegado el verano. A estas alturas, creíamos que más de la mitad de la población estaría vacunada, pero a finales de junio solo llega al 36%.

De entre todas las explicaciones, más o menos peregrinas y ninguna del todo convincente, que se han dado sobre lo que sucede, solo una parece la más creíble: el COVID-19 sigue siendo, en buena medida, un desconocido. Las últimas investigaciones sostienen que actúa como un virus informático y 'hackea' nuestro organismo como aquel un disco duro. Es una imagen a retener porque, a pesar de la fatiga de pandemia, a esta guerra epidemiológica le quedan aún batallas por dar. Y cada uno de nosotros, y no solo las autoridades, formamos el ejército que debe vencer al enemigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?