Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Actualidad
A Coruña

Preocupación por el repunte de casos que podría causar la variante Delta en el área de A Coruña

La variante ya ha sido detectada en las aguas residuales de Bens

Entrevista al virólogo Carlos Pereira (24/06/2021)

Entrevista al virólogo Carlos Pereira (24/06/2021)

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624561807568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los expertos están preocupados por el avance de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, antes denominada india, no tanto porque sea más dañina, sino porque los primeros datos apuntan a que se contagia con más facilidad. Cuando todavía una parte importante de la población no está vacunada, especialmente aquella con mayor movilidad social, los expertos piden precaución y mantener en lo posible las medidas sanitarias. Esta variante ya ha sido detectada en las aguas residuales de la depuradora de Bens, en A Coruña.

Cuestiones como la retirada de la mascarilla en exteriores "no tendrían que suponer" a priori un aumento de casos. Con todo, los sanitarios invitan a la población a no bajar la guardia. El virólogo de la Universidad de Santiago de Compostela Carlos Pereira advierte de que esta variante podría crear un pico de contagios similar al que se vivió en el área sanitaria de A Coruña en otoño, durante la segunda ola que se inició en agosto.

Pereira considera esencial la campaña de vacunación para frenar los contagios y hacer que sus consecuencias sanitarias sean menores. Lo ideal, destaca, es contar con la pauta completa de vacunación.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, no oculta su preocupación por el avance de la pandemia de nuevo en el área sanitaria de A Coruña, que hasta hace unas semana presentaba un comportamiento mejor que el resto de Galicia.

Cambre volverá a situarse desde este fin de semana en nivel medio de restricciones ante los malos datos que presenta este municipio, con una incidencia acumulada en una semana superior a los 125 casos por cien mil habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00