Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'El Festival de Granada es único por el entorno que lo envuelve'

Moral analiza con detalle la programación y explica cómo se ha confeccionado el programa a pesar de las dificultades que la pandemia ha planteado

Antonio Moral, en los estudios de Radio Granada

Antonio Moral, en los estudios de Radio Granada / Rafael Troyano

El Festival de Granada se sobrepone a la crisis sanitaria y, tras una versión adaptada a las circunstancias el pasado año, ya está en marcha una edición especial conmemorativa de su 70 cumpleaños.

Con el shakespeariano título de 'El sueño de una noche de verano', el Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha diseñado una ambiciosa programación con nada menos que 111 espectáculos a lo largo de 32 días. Del 17 de junio al 18 de julio. La programación oficial del certamen incluye 63 citas, mientras que su extensión gratuita por la ciudad y diez municipios de la provincia contempla otras 49.

Durante la entrevista, el director Antonio Moral, preguntado por la verdadera dimensión de esta cita cultural en el mundo, explica que el Festiva de Granada "es único por el entorno donde se desarrolla. Otros festivales son también muy importantes, pero el teatro que los acoge no deja de ser un teatro. Aquí es diferente".

El certamen de este año rinde homenajea al bailarín Antonio 'El Bailarín'; al guitarrista Andrés Segovia, que ofreció dos recitales históricos en la primera edición; y al director Ataúlfo Argenta, que actuó en 1952 junto a la Orquesta Nacional de España, la misma formación vuelve esta año a Granada junto a nombres y formaciones como el Ballet Flamenco de Andalucía. "Es un guiño, es obligaria la memoria, la mirada al pasado, porque los intérpretes pasan, todos pasamos, pero la música siempre queda".

El repertorio de este año es muy variado. La Orquesta Ciudad de Granada es protagonista en su casa, fue la encargada de levantar el telón, también la Orquesta de París, la Mahler Orquesta, la Joven Orquesta Nacional de España, el guitarrista Pablo Sainz-Villegas, el Ballet de Hamburgo; el pianista Christian Zacharias y el también pianista András Schiff. El veterano compositor George Crumb, el director Klaus Mäkelä y el pianista Javier Perianes también paricipan como músicos residentes. "Estamos muy contentos de lo que hemos podido completar", reconoce el director.

Moral, que es uno de los programadores culturales más importantes de España de las dos últimas décadas, analiza la actual edición y los entresijos y dificultades que la situación sanitaria ha obligado a sortear.

Escucha aquí la entrevista con Antonio Moral

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?