Música
Monachil

Monachil ofrece este verano más actividades culturales que nunca

El municipio disfrutará de la programación cultural más extensa de los últimos años, con actividades todos los fines de semana y completamente gratuitas

Programación de actividades culturales / Ayuntamiento de Monachil

Granada

Los vecinos de Monachil podrán disfrutar durante este mes de julio de una de las programaciones culturales más completas de los últimos años. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil acaba de presentar su programación de ocio y cultura para este mes, que incluye actividades para todos los públicos y durante todos los fines de semana.

La programación estival arrancará el próximo 3 de julio (sábado) con el V Encuentro de Acordeones 'Valle de Monachil', que se celebrará en el Parque de los Aragones. El día 9 será el turno de la Banda de Música de Cájar-Monachil, que ofrecerá el concierto 'Reencuentros'.

"También tendremos swing (el día 10), con un concierto de TheJump Club, y una gran gala de la copla el día 14, en este caso en la Plaza de la Casa de la Cultura", ha explicado la concejala de Cultura de Monachil, Mari Carmen Morales, durante la presentación de la programación cultural municipal para este verano.

"En Monachil podemos presumir de no haber dejado de organizar actividades durante este curso que está a punto de terminar, con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19. Pero este verano hemos querido intensificar aún más el ritmo, con actividades todas las semanas y de gran nivel en las que habrá aforos reducidos", ha destacado la edil.

Cultura hispanoamericana

Las actividades continuarán el 17 de julio con una Noche de Blues, y el día 23 con el espectáculo Raíces, en homenaje a la cultura hispanoamericana. Los días 25 y 30 será el turno de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, que ofrecerá sendos conciertos en el Parque de los Aragones y en la Plaza de Pradollano (Sierra Nevada), y la programación finalizará el día 31, con un concierto en homenaje a los cien años de la canción italiana.

El alcalde de Monachil, José Morales, se ha mostrado "muy ilusionado y satisfecho de esta programación cultural, una de las más importantes que hemos tenido nunca en el municipio en el mes de julio, que convertirá a Monachil en el epicentro cultural del Área Metropolitana este verano, con actividades seguras y para todas las edades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00