Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Movilidad sostenible

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Ibiza se aprobará la semana que viene

Se estima que, con la aplicación del PMUS se podrán evitar unos 42.500 viajes en coche cada día

Imagen genérica de coches

Imagen genérica de coches / CADENA SER

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Ibiza se aprobará en el próximo pleno del Ayuntamiento, el 28 de junio. Este Plan marca las estrategias en movilidad para el municipio hasta el 2025.

Las medidas propuestas pretenden conseguir un consumo energético y unas emisiones de CO2 inferiores a los actuales. Se estima que, con la aplicación del PMUS se podrán evitar unos 42.500 viajes en coche cada día.

Para el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, servirá de guía para ir dando pasos hacia un sistema de movilidad sostenible que nos permita avanzar hacia un modelo de ciudad amable, en lo que respecta a la movilidad en coche, urbana, peatonal y ciclista.

El Plan prevé 20 medidas de actuación que se desarrollan en 47 actuaciones previstas. Algunos de los proyectos incluidos y que el Ayuntamiento ya está aplicando o en las últimos fases de tramitación son el Metrop, el carril bici de Bartomeu de Rosselló y el de Isidor Macabich con conexión con la E-10 y la licitación del sistema público de bicicleta.

Una vez aprobado, de manera inicial, el documento se someterá a exposición pública durante un mes para luego llevarse a aprobación de forma definitiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?