Sant Josep rechaza instar al Govern a cambiar la ley para dar una solución a los afectados de los Don Pepe
La moción presentada por el PP pasaba por hacer un cambio legislativo que permita obtener una licencia del edificio declarado como ruina y poder repararlo

Apartamentos Don Pepe / CADENA SER

Sant Josep de sa Talaia
El equipo de gobierno de Sant Josep rechaza instar al Govern a cambiar la ley para dar una solución a los afectados de los apartamentos Don Pepe. La moción presentada por el PP pasaba por hacer un cambio legislativo que permita obtener una licencia del edificio declarado como ruina y poder repararlo.
La propuesta, que ha contado con los votos en contra de PSOE, UP y Ara per Eivissa, y a favor del resto de grupos, no saldrá adelante. El portavoz del grupo municipal popular, Javier Marí, reitera que hay regiones que permiten legalizar edificios que están fuera de ordenación y asegura que si hay voluntad política, se puede dar solución a las 50 familias afectadas.
Por su parte, el alcalde Ángel Luis Guerrero, ha cargado contra el popular al recordarle que en 2013 él mismo firmó un decreto concediendo la obra.
Guerrero asegura que ya han instado al Govern a tomar cartas en el asunto, y se volverán a reunir con miembros del Ejecutivo la semana que viene, pero lamenta no recibir apoyo de la máxima institución insular ni de los ayuntamientos en los que gobierna la derecha.
El alcalde josepí sostiene que se ha buscado en todo momento preservar la seguridad de los vecinos, aún no siendo obligación del Ayuntamiento.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




