Sociedad
Sucesos

El desprendimiento en la calle Artaleku provoca importantes afecciones a la ciudad

La calle permanecerá cortada al paso durante al menos dos semanas

El desprendimiento en la calle Artaleku obliga a cerrar la calle al menos durante dos semanas / Ayuntamiento de Irun

Irun

El Ayuntamiento de Irun informa que desde primera hora del miércoles 23 , la calle Artaleku quedará cortada debido a un desprendimiento de tierra ocurrido junto a las obras que se están ejecutando en este entorno. Tras recibir un aviso de la constructora, técnicos municipales se han desplazado al lugar para obtener más información.

Con motivo de este corte de tráfico, los vehículos en procedencia de la calle Mayor se desvían por la calle Aldapeta para, bien salir al paseo de Colón, o conectar con la avda. Gipuzkoa a través del vial de Luis Mariano que queda abierto a todos los vehículos. Así, el tráfico hacia avda. Elizatxo y el barrio de Ventas se realizará por Luis Mariano - Avda. Gipuzkoa- Paseo Colón y calle Aduana. El corte afecta también al polideportivo, cerrándose el acceso en coche.

Los residentes de la zona de Olazabal y Ramery deberán acceder desde el cruce de calle Pikoketa con calle Mayor y salir desde el polideportivo hacia calle Aldapeta en sentido contrario al actual.

Tras la reunión llevada a cabo entre el ayuntamiento, los responsables técnicos y la empresa se ha acordado en colocar un muro de contención para que no vuelve a ocurrir lo mismo. Todavía se desconoce las causas del desprendimiento, pero todo se debe a las lluvias fuertes de los últimos días.

Asimismo el suministro de agua quedo cortado debido al desprendimiento afectando al ambulatorio, polideportivo y viviendas cercanas. Con prioridad al centro de salud, Servicios de Txingudi restableció a última hora de la mañana el suministro en ambulatorio y en el polideportivo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00