Más deportes
Gimnasia artística

La alcaldesa destaca "el gran trabajo del Club de Gimnasia Acrobática Diversia Jerez"

Mamen Sánchez ha recibido a una representación de los 140 gimnastas que componen el club, dirigido por Víctor Pans y Marcos Pé, y que ha obtenido cuatro títulos en el Campeonato de Andalucía así como dos primeros puestos y un segundo puesto en el Torneo de Loja

Recepeción en el Ayuntamiento del Club de Gimnasia / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento al Club de Gimnasia Acrobática Diversia, cuya sede está en el parque empresarial junto a avenida Tío Pepe y también tiene sedes escolares en los colegios Albariza y Jesús María Asunción. Con 140 gimnastas femeninas y masculinos es el único de la provincia de sus características.

La alcaldesa ha agradecido a los responsables de Diversia, representados por su director técnico en la recepción, Víctor Pans, “el gran trabajo que están realizando, es un orgullo para Jerez ser la referencia provincial de esta atractiva y difícil modalidad deportiva y queremos a través de este acto agradecer el trabajo del club, de las chicas y chicos y de sus familias. Al mismo tiempo, también es una oportunidad de que se den a conocer por si hay jóvenes interesados en iniciarse en la gimnasia acrobática”.

El nivel de concentración en competición y la pandemia

Víctor Pans, que junto a Marcos Pé, dirige el club ha manifestado que “el simple hecho de seguir entrenando este año con la difícil situación por la pandemia y de salir a competir nos ha hecho sentir muy bien. Además en los torneos de Loja y en el Campeonato de Andalucía de Jaén hemos obtenido unos resultados positivos. Nos quedamos con el nivel de concentración de las gimnastas más pequeñitas y de todos en general”.

Pans ha explicado que “Andalucía es una potencia en la gimnasia acrobática y hemos pedido a la alcaldesa estudiar la posibilidad de organizar un torneo anual en la ciudad, agradecemos la oportunidad que nos da con esta recepción y su apoyo para dar visibilidad a esta modalidad que sigue creciendo en Jerez”.

En este sentido, Mamen Sánchez ha manifestado que “al igual que ya colaboramos con Diversia en 2018, vamos a estudiar esta posibilidad nuevamente en el Palacio de Deportes. Cogemos el testigo que nos han pasado para ello y poder traer un campeonato nacional, Jerez tiene un nivel muy bueno y serviría para dar visibilidad al gran trabajo que están realizando”.

Asimismo, la alcaldesa ha agradecido al club y a sus familiares la gran aportación que hicieron al Centro Municipal de Alimentos al inicio de la pandemia para atender a las familias en situación de vulnerabilidad social.

Diversia ha obtenido los siguientes resultados en el Torneo de Loja, final de la Fase de la Liga Andaluza:

ACROSPORT 1 - Trío Femenino

1ª Posición: Pili, Carmen y Alma.

ACROSPORT 2 - Parejas

1ª Posición: Alfonso y Jesús.

INFANTIL BASE - Pareja Femenina

2ª Posición : Sara y Marina.

ALEVIN BASE - Pareja Femenina

3ª Posición: Lola y Sofía.

4ª Posición: Julia y María.

INFANTIL BASE - Trío Femenino.

7º Posición: Candela, Julia M. y Cayetana

9ª Posición: Elvira, Paula y Marina.

Igualmente, en el Campeonato de Andalucía celebrado en Alcalá la Real (Jaén) el pasado mes de marzo, el club jerezano obtuvo cuatro títulos para la ciudad, así repartidos:- Pareja femenino junior; Pareja mixta junior; Pareja mixta cadete y Pareja categoría Acrosport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00