Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Gaztañaga: experiencia y polivalencia para la Cultural

El jugador guipuzcoano regresa a España tras varias campañas en el extranjero y reforzará el centro del campo y la defensa del equipo leonés mediante la fórmula 2+1.

El Viitorul rumano fue el último equipo de Gaztañaga

El Viitorul rumano fue el último equipo de Gaztañaga / FC Viitorul

Otro paso al frente de la Cultural en la transformación de su plantilla, que contará  con Jon Gaztañaga como peso pesado en la zona ancha del terreno de juego. El guipuzcoano, que el sábado cumplirá 30 años, ha decidido poner punto y final a su exilio y regresará al fútbol español a través del conjunto leonés con el que, después de siete temporadas, volverá a pisar la tercera categoría, ahora llamada 1ª RFEF donde sonó para equipos punteros como la UD Logroñés.

Gaztañaga acabó su anterior ciclo defendiendo los colores de la SD Ponferradina, el CD Numancia y el Nástic en Segunda División (73 partidos) antes y después de no hacerse un hueco en su Real Sociedad, el anhelo de tantos canteranos de Zubieta que Jon hizo realidad, aunque sin la continuidad que sí tuvieron otros. Entre campaña y campaña liderando al Sanse en el pivote defensivo jugó ocho encuentros en Primera recibiendo la alternativa de Jagoba Arrasate en el inicio de la 13/14. Lo hizo con el "28" , el dorsal que lleva tatuado en su cuerpo junto a su hijo, la camiseta realista y una imagen de Anoeta, su particular teatro de los sueños donde debutó en liga y meses después en la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen.

Gaztañaga, ante Messi en uno de sus partidos en Primera con la Real Sociedad / Marca

Empezó a meditar un cambio de aires cuando en un Nástic 5-Cultural 3 de infausto recuerdo disputó sus últimos minutos de la que sería su última campaña en nuestro fútbol. Tras realizar la pretemporada y jugar partidos de preparación con el Real Unión, el cuadro chipriota del AEL Limassol le abrió las puertas. Allí jugó dos años hasta que Rubén de la Barrera le atrajo al Viitoul rumano, también de la máxima categoría, con el que formó en 18 ocasiones.

A Gaztañaga le espera un rol estelar en la nueva Cultural, asumiendo de entrada el mando del equipo en la medular donde, a priori, tendrá a Marc Rovirola de complemento, aunque el vasco puede jugar también en el centro de la defensa. Experiencia, polivalencia y proyecto a medio plazo. Como Julen Castañeda y Dani Sotres, su contrato con el cuadro blanco se extenderá hasta junio de 2023, recogiéndose una tercera campaña opcional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?