Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Jueces y abogados de Lorca piden la ampliación del turno de asistencia al detenido

Se ha registrado un aumento del número de delitos durante los cinco primeros meses del año, cercano al 20 por ciento

Jueces y abogados de Lorca piden la ampliación del turno de asistencia al detenido.

Jueces y abogados de Lorca piden la ampliación del turno de asistencia al detenido. / CADENA SER

Lorca dispone en la actualidad de tres letrados diarios, que se encargan de la asistencia al detenido en una tramitación judicial normal, en juicios rápidos y a víctimas de violencia de género.

El Colegio de Abogados de Lorca solicitará al Consejo General de la Abogacía Española la dotación de un abogado más diario para este servicio y el decano de los jueces de Lorca, Juan Alcázar, también lo ha requerido a instancias del juzgado de Instrucción Número 4.

Lorca dispone en la actualidad de tres letrados diarios, que se encargan de la asistencia al detenido en una tramitación judicial normal, en juicios rápidos y a víctimas de violencia de género.

El aumento de asuntos que se ha registrado en los últimos meses, especialmente tras el levantamiento del toque de queda está detrás de esa petición, ha informado el Colegio de Abogados.

Ese incremento de los delitos “produce un colapso de dicho juzgado que no puede tramitar las diligencias sin la presencia del letrado de guardia, quien a su vez tiene que atender las detenciones que se produzcan en las sedes policiales y de la Guardia Civil de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras y las del juzgado de guardia”.

Según el Colegio de Abogados, el magistrado Alcázar se ha sumado a esta solicitud, ante el aumento de la carga de trabajo del juzgado número Cuatro, “que se traduce en una deficiencia en la atención a la víctima, así como en un perjuicio para el personal del juzgado, abogados, forenses, peritos, traductores y demás profesionales que intervienen en la tramitación y resolución de estas causas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?