Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Opinión

'Brotes racistas y xenófobos con resultado de muerte', por Pity Alarcón

Escucha 'El Punto de Vista' de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

La periodista Pity Alarcón forma parte del equipo de columnistas del programa Hoy por hoy Murcia / Cadena SER

Murcia

No nací en Murcia, pero Murcia es la tierra que elegí para vivir. Jamás me sentí extraña en ella y niego que el murciano sea racista, pero dos actos genuinamente racistas ocurridos en los últimos días en la Región de Murcia, con un muerto y una herida grave, me hacen mostrar mi preocupación por dos hechos que no son el reflejo de la sociedad en la que vivimos, pero si ponen de relieve que si no se le pone remedio, a estos brotes racistas y xenófobos, pueden continuar creciendo.

El punto de vista de Pity Alarcón / 'Brotes racistas y xenófobos'

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000068816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que al gritó de 'moro de mierda' en un bar de Mazarrón, un ciudadano español descargarse tres tiros de pistola a un ciudadano marroquí (por cierto, ese ciudadano marroquí está casado con una española con quien tenían un hijo en común) nos habla de que algo está pasando, y sí, la culpa es solamente de quien fue a su casa, tras una estúpida discusión y regreso al bar para pagarle tres tiros, pero no es menos cierto que, en los últimos tiempos, hay quienes fomentan el odio y el enfrentamiento entre diferentes en nombre de una supuesta superioridad racial que las personas de bien no pueden aceptar.

Este suceso ocurría hace una semana, pero el pasado miércoles, una mujer ecuatoriana fue apuñalada cuando se dirigía a la cola del economato de Cáritas de Cartagena. El apuñalamiento se produjo al grito de '¡Sudaca! ¡Nos quitan la comida!', y aunque afortunadamente la víctima se está recuperando de la agresión, son dos hechos que deberían de hacer reflexionar a todos los que en los últimos tiempos siembran este tipo de odios que solo conducen a comportamientos entupidos e irracionales.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00