Sociedad

Concentración en Águilas en repulsa por la violación grupal a una joven

Concentración a las puertas del consistorio / Ayuntamiento de Águilas

Murcia

Decenas de personas han participado este jueves por la tarde en Águilas en la concentración silenciosa convocada por el Ayuntamiento en repulsa por la violación grupal denunciada por una menor este fin de semana en la localidad.

La alcaldesa Mari Carmen Moreno, que ha participado junto a otros miembros de la corporación municipal, ha explicado que "queremos condenar este acto lamentable y manifestar nuestra más absoluta repulsa".

Concentración en la Plaza de España / Ayuntamiento de Águilas

La concentración se ha convocado a las 20.00 horas en la Plaza de España, y ha sido secundada por numerosos vecinos y visitantes que, guardando las medidas de seguridad que establece el Covid-19, han querido mostrar su rechazo a la violación de una joven por parte de tres individuos, dos de los cuales han ingresado en prisión por orden del juzgado número 4 de Lorca. Otro arrestado quedó en libertad después de que la víctima y un testigo descartaran su participación en los hechos.

Sin embargo, la Guardia Civil busca a una tercera persona por omisión del deber de evitar el delito o promover su persecución.

Los hechos, según denunció el domingo una joven, ocurrieron el sábado en una playa del casco urbano de Águilas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00