Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

18 estudiantes murcianos entre los afectados por un brote de Covid tras un viaje fin de curso a Mallorca

Son jóvenes de entre 17 y 21 años de los municipios de Murcia y Las Torres de Cotillas

Terminal internacional del aeropuerto de Mallorca

Terminal internacional del aeropuerto de Mallorca / Getty Images

El brote de coronavirus detectado entre jóvenes de toda España, sobre todo madrileños, tras una viaje de fin de curso a Mallorca, afecta a un total de 18 estudiantes de la Región de Murcia.

Según ha informado la Consejería de Salud, "el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia está investigando un brote de Covid-19 extracomunitario en coordinación con el Ministerio de Sanidad".

Este departamento dice que son "jóvenes entre 17 y 21 años, principalmente de los municipios de Murcia y Las Torres de Cotillas". Se trata, en su mayoría, de estudiantes de bachillerato que se encontraban de viaje de estudios.

"Salud Pública trabaja en el estudio de los casos y los contactos estrechos, así como los aislamientos y cuarentenas correspondientes", ha añadido la Consejería.

Ministerio y comunidades autónomas coordinan el seguimiento

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha convocado este mediodía la ponencia de alertas con la comunidades autónomas a raíz de este brote de coronavirus. En la reunión se revisará la situación y las medidas a adoptar para mejorar la coordinación y control de este brote que ha afectado a jóvenes procedentes de varias comunidades, entre ellas, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia y Aragón.

La ponencia analizará también los datos aportados por los rastreadores para detectar con rapidez los contactos estrechos de los estudiantes contagiados.

Los primeros casos de positivos se detectaron en la Comunidad Valenciana, en concreto en Elche, a la vuelta de un viaje de fin de curso que partió hacia Mallorca en ferry desde Valencia, y que tuvo lugar entre los días 12 y 18 de junio.

Este jueves se ha conocido también la existencia de un brote de medio centenar de positivos entre jóvenes guipuzcoanos que hicieron el viaje de fin de curso a Mallorca y viajaron en avión, y que pudieron coincidir en la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?