Sociedad
Donaciones sangre

Galletas Gullón fomenta la donación de sangre en Palencia

La galletera provee de productos saludables a la Hermandad de Donantes de Palencia que obsequiará a cada voluntario con un paquete de galletas tras cada donación

Galletas Gullón fomenta la donación de sangre en Palencia / Fuente: Gullón

Palencia

Galletas Gullón, facilita producto a la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia para incentivar la donación de sangre en la provincia. Tras cada extracción, la asociación obsequiará a los voluntarios con un paquete de galletas saludables de Gullón.

Fundada en 1975, la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia recoge anualmente el resultado de más de 7.000 extracciones que se realizan por toda la provincia. Estas donaciones son posteriormente trasladadas al Centro de Hemoterapia de Valladolid desde el cual son distribuidas a toda la comunidad autónoma.

Con esta iniciativa, Galletas Gullón continúa apostando por el bienestar de la sociedad castellano y leonesa y suma esta donación a las más de 10 toneladas donadas con el objetivo de atajar la urgencia social y apoyar a los colectivos más desfavorecidos.

“Desde Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de colaborar con la comunidad castellano y leonesa facilitando productos saludables e incentivando la donación de sangre para mantener las reservas de los hospitales que tanto se han visto mermadas durante el último año”, explica Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón. “

En palabras de Manuel Maza de las Heras, presidente de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia: “Estamos profundamente agradecidos a Galletas Gullón con su aportación a los donantes de sangre y premiando así la actitud altruista del donante y contribuyendo a incentivar la donación tras la merma de los bancos de sangre tras más de un año de pandemia”.

Iniciativas alineadas con los ODS

El acuerdo que tiene como objetivo incentivar la donación de sangre en Palencia suscrito entre Galletas Gullón y la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia se enmarca dentro de las acciones contempladas por el Plan de Director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS 3 Salud y bienestar y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00