Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

José Luis, afectado por abusos sexuales en la Iglesia: "Parece que hay víctimas de primera, segunda y tercera"

Las víctimas de abusos sexuales en colegios religiosos de Navarra reclaman que se les pida perdón a todos y no sólo a los del colegio El Puy de Estella

Niño

Niño / Cadena Ser

El próximo 1 de julio se presentarán las conclusiones sobre el informe de abusos a menores, en centros religiosos, realizado por el arzobispado. El arzobispado solo se hará responsable del colegio diocesano del Puy de Estella dejando fuera al resto de centros que pertenecen a órdenes como Padres Reparadores de Puente la Reina o Maristas. Algo que produce desconfianza en víctimas como José Luis o Koldo, que se preguntan en qué lugar quedan ellos. "Parece que hay víctimas de primera, segunda y tercera. Entonces yo no confío nada porque al arzobispo le hubiese costado muy poco levantar el teléfono." Además, José Luis, lamenta no haber recibido una llamada del arzobispo en todo este tiempo pidiendo perdón. 

El secretismo en torno a esta reunión hace dudar a Koldo y lamenta que el arzobispo se lave las manos."Tenían muchas formas de haberlo hecho, no han hecho nada más que negarse y lavarse las manos. Lo que digan el día 1 no tengo ni idea, pero que tienen obligación todas las congregaciones a sacar datos también".

Un perdón de forma generalizada que para Marcos Leyun ayudaría a curar heridas. "Yo sí que creo que si pidiera perdón general sería por lo menos un paso"

De momento agradecen que el Gobierno de Navarra junto a la UPNA hayan puesto en marcha un registro para recoger los testimonios de todas las víctimas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?