Las previsiones turísticas aventuran una ocupación del 80 % en Rias Baixas
El sector espera que sea el verano de la recuperación, si la pandemia no empeora

Foto de recurso de la playa de Silgar abarrotada en un mes de agosto previo a la Pandemia / Cadena SER

Pontevedra
El sector turístico de la provincia de Pontevedra espera alcanzar el 75% de ocupación en el mes de Julio, y llegar al 80% en agosto, siempre que la pandemia evolucione favorablemente. Son los datos que maneja el observatorio turístico de la Diputación partiendo de reservas reales en los establecimientos de la provincia. Con estas previsiones, el sector espera que este sea ya el verano de la recuperación turística en las Rias Baixas.
La Presidenta de la Diputación señaló que son datos para la esperanza, en un sector que es uno de los motores económicos de la provincia y el principal generador de empleo. El turismo se reactiva, según las estimaciones de la empresa que hace el estudio para la Diputación.
Los datos se basan en las reservas que se empezarán a mover más a partir del 28 de este mes, y teniendo en cuenta que de momento no se aceptan las reservas de grupos. Por todo ello se estima que podría haber incluso un aumento del 15% sobre los datos estimados.
La previsión para julio es de una ocupación media del 57,2%, que podría llegar a un 75% con las reservas de última hora. Destaca sobre todo la comarca de O Salnés con un 65% de ocupación.
En agosto, las reservas estarían en un 65,6%, aunque las estimaciones son de superar incluso el 80%. Con dos municipios que sobresalen en ocupaicón: Sanxenxo que llegaría al 70,3% y Vigo al 95% con eventos puntuales como O Marisquiño.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva calificó estos datos como positivos, aunque hizo una llamada a la prudencia no porque vayan a ser peores, sino porque está convencida de que serán superados, si la pandemia sigue bajando su incidencia.




