Economia y negocios

Los atropellos se reducen un 12% en Logroño con la nueva limitación de velocidad

Las sanciones por exceso de velocidad se reducen a la mitad en estos 40 días

Menos atropellos en Logroño tras 40 días con la limitación a 30km/h (24/06/2021)

Menos atropellos en Logroño tras 40 días con la limitación a 30km/h (24/06/2021)

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624547298_394903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Ha pasado más de un mes desde que entró en vigor la nueva limitación de velocidad a 30km/h en Logroño. Durante este tiempo, desde la Policía Local de la capital se ha observado una reducción generalizada de la velocidad de los vehículos. Un hecho que también se ha visto reflejado en las sanciones por exceso de velocidad en Logroño que se han reducido a la mitad. Y sobre todo, el dato más significativo y el que revela que la medida ha tenido efecto es que los atropellos han disminuido en un 12% durante este tiempo.

Concretamente, se ha apreciado que en los 40 días previos a la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad, se controlaron por Policía Local de Logroño un total de 3.011 vehículos, de los cuales 354 fueron sancionados, es decir, el 11,75% de los controlados.

Mientras, en los 40 días siguientes a la entrada en vigor de la nueva normativa, fueron denunciados un 5,65%. En esta ocasión, se controlaron 8.529 vehículos y se sancionó a 482.

Con estos datos desde la Policía Local de Logroño muestran su satisfacción porque se comprueba que las sanciones se reducen a la mitad y la capital se coloca dentro de los objetivos que desde el Observatorio de Tráfico se establece para la Seguridad Vial.

"Precisamente, se está controlando más pero el número de sanciones es sensiblemente menor a antes de comenzar con los nuevos límites de velocidad", así lo ha asegurado Pedro Merino, inspector de Policía Local en Logroño, en la Cadena SER.

Atropellos

Y otro de los datos que refleja la efectividad de la reducción de la velocidad en las calles urbanas de Logroño es el número de atropellos. En los 40 días previos a la entrada en vigor de la norma se produjeron 11 atropellos, mientras que en los 40 posteriores han sido 8.

"Es un corto periodo de tiempo, pero de momento se produce una reducción del 12% en este tipo de siniestralidad, lo cual es positivo, aunque no suficiente", señala Merino.

Hay que tener en cuenta que actualmente se tiene como objetivo reducir al 50% la siniestralidad para el año 2030. "Es un buen comienzo, pero desde Policía Local de Logroño se continuará trabajando de forma global para mejorar la Seguridad Vial", añade el inspector.

Además, se ha constatado que las calles Lope de Vega y Nevera, en el polígono La Portalada, son las vías donde se registran mayores excesos de velocidad y donde se sigue trabajando para controlar estos puntos y tratar de que la medida cale en la sociedad.

"Aún así, hemos comprobado que la ciudadanía está respetando la velocidad de forma masiva. Todavía hay personas que no la respetan, eso se está controlado, pero es un número muy reducido. En general, se está colaborando un bien en tener una conducción segura que es lo que nos importa", asegura Pedro Merino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00