Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Cultura

El Palacio de Monterrey en Salamanca ofrecerá visitas nocturnas

La Fundación Casa de Alba ha retomado la gestión del Palacio de Monterrey en Salamanca, después de tres años por parte del Ayuntamiento, quien se hizo temporalmente con ella en un acuerdo con el que también se abrió el edificio al público tras unas obras de restauración

Palacio de Monterrey

Palacio de Monterrey / Arte subastas

El Palacio de Monterrey en Salamanca podrá visitarse también por la noche, una incorporación de visitas nocturnas que tendrá lugar próximamente, según ha avanzado el secretario de la Fundación Casa de Alba, Emilio Ramírez.

En la presentación del cambio de gestión en el inmueble histórico, que pasa de ser municipal a estar en manos de la Fundación Casa de Alba, una vez ha terminado el convenio de tres años, que también permitió la restauración del edificio propiedad de la Casa de Alba, Ramírez ha explicado la idea de la fundación es incorporar las visitas nocturnas.

A este respecto, el director cultura de la Casa de Alba, Álvaro Romero, ha apuntado que los interesados que adquieran las entradas podrán disfrutar del interior de las dependencias "a la luz de los candiles", en una visita que ha incorporado recientemente la subida hasta el torreón, que permitirá también tener vistas de noche de la ciudad, por ejemplo de la Plaza de las Agustinas o de la calle Compañía con la iglesia de la Purísima a un lado o de la Clerecía y de la Catedral al fondo.

Esta novedad se ha sumado a otra que también han presentado los gestores del Palacio, que se han hecho con esta labor desde el 1 de junio, una vez finalizaba el convenio con el Ayuntamiento, ese otro añadido es la posibilidad de acceder a la zona de servicio, en la que se encuentran espacios como la cocina, las despensas, la lavandería o los dormitorios, tal y como se usaban antiguamente.

Las visitas nocturnas, tal y como recoge la información facilitada en la presentación de la nueva gestión, tendrán lugar los viernes y sábados, a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas, con entradas que se podrán adquirir en el palacio y en la página web www.palaciodemonterrey.com.

CAMBIO DE GESTIÓN

La Fundación Casa de Alba ha retomado la gestión del Palacio de Monterrey en Salamanca, después de tres años por parte del Ayuntamiento, quien se hizo temporalmente con ella en un acuerdo con el que también se abrió el edificio al público tras unas obras de restauración.

Desde su apertura el 11 de mayo de 2018, una vez materializada las mejoras en el inmueble plateresco, han pasado por las estancias 44.686 personas, en las que han conocido principalmente la parte noble

MEJORAS

En este acto, Castaño ha destacado la colaboración "estrecha" del Ayuntamiento y la Casa de Alba en los últimos años, que ha permitido abrir este inmueble a las visitas de salmantinos y turistas, un atractivo que ahora se presenta "aún más mejorado" con las nuevas estancias abiertas al público.

Por su parte, Emilio Ramírez ha agradecido "la forma muy brillante" con la que ha llevado a cabo el consistorio la gestión durante los tres años del acuerdo, que ha permitido al Palacio mejorar su posicionamiento nacional en las visitas a sus instalaciones.

Asimismo, Álvaro Romero ha animado a visitar las dependencias de "una pieza clave de la arquitectura del renacimiento plateresco" y disfrutar de la visita por un palacio "familiar e íntimo", "habitado" y que muestra una importante colección de tapices, muebles, porcelanas, cerámicas y pinturas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?