Economia y negocios

PhoneFriends: concienciando sobre la tecnoadicción desde Santoña

3 alumnas del IES Marismas ganan el EduCaixa Challenge de la Fundación La Caixa

Santander

Uno de los 19 equipos de estudiantes ganadores de los EduCaixa Challenge es de Cantabria, conformado por tres alumnas de Tercero de ESO del IES Marismas, del municipio de Santoña. Su proyecto, presentado y desarrollado dentro del Challenge BeCritical, se llama PhoneFriends, y es un análisis sobre la nueva relación que la sociedad está teniendo con los móviles. Además aportan consejos para evitar la tecnoadicción. Se trata de Leire Lasa, Martina Ferreria y Eva Sarabia que acompañadas por su profesora de Lengua, Ana Rojas, nos han acompañado en Hoy por Hoy Cantabria.

Proyecto ganador IES Marismas

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624536633581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este equipo forma parte de los 985 equipos de estudiantes de toda España y Portugal que presentaron a la convocatoria de los EduCaixa Challenge 2021, proyectos y análisis basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vinculados a la nueva realidad ocasionada por la COVID-19. Con un foco común y transversal: aportar valor a la sociedad empoderándose como agentes para el cambio social.

EduCaixa Challenge es una de las iniciativas estrella de EduCaixa que contribuye a una educación de calidad a partir de retos en los que alumnado y profesorado desarrollan aprendizajes significativos, mejoran sus competencias y se aproximan a contextos profesionales reales.

Antes de la pandemia, los ganadores optaban a viajes formativos en Silicon Valley, Boston o Nueva York, según el Challenge. El año pasado no pudieron viajar a causa del confinamiento, pero esta vez podrán realizar un viaje formativo a Mallorca, en un espacio seguro y con todas las medidas preventivas precisas. Se distribuirán por grupos de 30 personas en tres expediciones distintas durante seis días. El objetivo de esta experiencia radica en que los jóvenes y profesores puedan vivir experiencias y ecosistemas del territorio, convivir entre equipos y celebrar aprendizajes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad