Sacan a una niña del balcón de una vivienda en llamas de Unquera
Particulares que se encontraban en la zona han conseguido poner a salvo a la pequeña

El Servicio de Emergencias trata de sofocar el incendio / 112

Santander
Un incendio declarado este jueves en una vivienda de un edificio de Unquera (Val de San Vicente) ha dejado atrapada en el balcón del domicilio a una niña, que ha sido rescatada por particulares sin sufrir daños ni necesitar asistencia sanitaria.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido siete llamadas simultáneas que alertaban del suceso en torno a las 10.40 horas.
En ese momento se ha movilizado a bomberos del 112 de los parques ubicados en Valdáliga y Tama, a la Policía Local, a la Guardia Civil y al 061.
El incendio ha tenido lugar en un primer piso de un edificio de tres plantas, que han desalojado los propios vecinos ante la virulencia de las llamas.
La situación que más preocupaba era la de la niña, que estaba en el balcón de la vivienda. Finalmente, particulares que se encontraban en la zona han conseguido poner a salvo a la pequeña subiéndose en el techo de una furgoneta para acceder hasta ella.
A su llegada, los bomberos del 112 ha extinguido el fuego, que ha calcinado por completo el salón y provocado daños en el resto de la vivienda.
Los bomberos han realizado labores de refrigeración y la revisión con cámara térmica y ventilación de la importante masa de humo generada, extendida por el domicilio y la escalera del edificio.




