Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Contratación pública

La alcaldesa duda que el contrato menor fuese la forma idónea de contratación del técnico de la Cárcel

Clara Luquero ha contestado a las declaraciones del portavoz del PP, Pablo Pérez, señalando que el ayuntamiento siempre ha actuado con limpieza y honestidad

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, en rueda de prensa

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, en rueda de prensa / Radio Segovia / Cadena Ser

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha contestado a las declaraciones del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, tras el juicio por las presuntas irregularidades en el contrato del técnico de la Cárcel Centro de Creación. Lo ha hecho en un tono de indignación absoluta hacia las afirmaciones que Pérez vertió sobre su gestión al frente de la alcaldía, y de su gestión cuando era concejala de Cultura.

Clara Luquero ha afirmado que el ayuntamiento siempre ha actuado con limpieza y honestidad pese a que pueda haber cometido errores de procedimiento y ha señalado que es inadmisible poner en duda el trabajo de un área de gobierno de más de una década. “Es absolutamente inadmisible que el señor Pérez tenga la desvergüenza de poner en cuestión mi honestidad sin ninguna justificación ni fundamento”, declaraba la alcaldesa.

Luquero ha desmentido también la afirmación de Pablo Pérez en la que señalaba que el grupo municipal popular nunca ha admitido que la sentencia del llamado Caso Trípode se tratase de errores administrativos. La alcaldesa asegura que lo admitió el concejal Marco Sandulli en una comisión y que quedó reflejado en el acta.

En cuanto al juicio de ayer, la alcaldesa duda que el contrato menor fuese la forma idónea de contratación del técnico de la cárcel. En concreto destacaba que “se juzga que si al ser un contrato recurrente se pueda haber hecho con un menor, que yo tengo mis dudas, y lo tienen los jurídicos municipales, no voy a engañar a nadie”.

Con el juicio visto para sentencia, la alcaldesa esperará al fallo del juzgado para tomar decisiones, pero ha insistido en que su criterio no cambiará ya que señala que es un tema del ámbito técnico y no político.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?