Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Aparcamientos

Ayuntamiento y vecinos de Santa Eulalia renuevan el convenio para impulsar el uso del parking de José Zorrilla

El abono reduce al 50% el precio de la tarifa de rotación de las 2 primeras horas de uso para los clientes de los comercios adheridos al programa

Imágen en archivo del aparcamiento de la Calle José Zorrilla / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración con la asociación de vecinos de Santa Eulalia para impulsar el uso del abono comercio del aparcamiento de José Zorrilla. Un abono que reduce al 50% el precio de la tarifa de rotación de las 2 primeras horas de uso para los clientes de los comercios adheridos al programa. El precio por hora de rotación, aplicando este descuento, es de 1,09€.

Actualmente, el uso y funcionamiento del aparcamiento de José Zorrilla es positivo ya que el Ayuntamiento ha apreciado un aumento continuado en las solicitudes y concesiones de los abonos que están a disposición de los usuarios desde que el consistorio se hizo cargo.

De las 318 plazas con las que cuenta, 182 están ocupadas. De ellas 99 son concesionarios con plaza hasta 2054 y el resto corresponden a distintos tipos de abonos: 31 abonos mensuales 24 horas; 27 abonos mensuales de 12 horas sin reserva de plaza; 6 abonos mensuales en horario de mañana; 2 en horario nocturno (todos sin reserva de plaza de garaje); y 15 abonos anuales con reserva de plaza. Además, hay dos abonos anuales para motos con reserva de plaza de las 5 con las que cuenta el aparcamiento.

El levantamiento de las restricciones a la movilidad, que se impusieron por motivos de la COVID-19, se ha notado una mejoría en la ocupación del aparcamiento en relación a los vehículos de rotación, resaltándose que el índice de ocupación en el mes de junio de 2021, es más elevado que el registrado antes de la llegada de la crisis sanitaria.

Los usuarios que lo deseen pueden solicitar sus abonos, en las diferentes modalidades existentes, presentando la solicitud en el registro del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00