Luz verde al público en los estadios de La Liga y pabellones ACB
En sesión extraordinaria salta la sorpresa y la medida entrará en vigor ya en agosto para el comienzo de las competiciones
Sevilla
El Consejo de Ministros extraordinario de este jueves ha aprobado la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, que entrará en vigor el 26 de junio, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio, de forma que se flexibiliza tras más de un año una norma que era de obligado cumplimiento en cualquier circunstancia y espacio.
La sorpresa de la rueda de prensa posterior a este Consejo de Ministros la ha dado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cuando ha anunciado "la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios para el comienzo de la Liga y de la ACB". Más tarde ha concretado que "serán las autoridades competentes las que concreten los aforos" en cada caso, que se irán aumentando de forma "progresiva y gradual". También ha explicado que en el caso de estadios al aire libre, siempre que se respete esa distancia de seguridad no será necesario el uso de mascarilla pero sí en pabellones cerrados.