SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El fichaje de Soldado pone en la rampa de salida a Sergio León y a Dani Gómez

Según ha podido saber la Cadena SER, el delantero cordobés tiene la intención de cumplir su último año de contrato y cuyo coste asciende a más de 3 millones de euros entre la amortización del traspaso al Betis y su salario

Sergio León con el LevanteGettyImages

Valencia

Antes de entrar dejen salir. Es una máxima en cualquier plantilla y especialmente en la del Levante que cuenta con 31 jugadores profesionales para la temporada 2021-22 como anunció el presidente Quico Catalán en su última comparecencia de prensa.

El Levante sin poder inscribir a nuevos futbolistas y sin que públicamente haya confirmado la venta de algún jugador franquicia, se ha tirado al mercado para cerrar varios fichajes con urgencia y ha atado a Roberto Soldado. Se le ha presentado una oportunidad inesperada a cambio de 500.000 euros de una cláusula liberatoria y que es un 'chollazo' para cómo está el fútbol y la maltrecha economía de los clubes.

Otra cosa bien distinta es la tarifa plana de 2 millones de euros salario, más bonus en los que ya se ha instalado el Levante. No debería ser un problema pagarle a Soldado lo que merece por su trayectoria y por su rendimiento, ni darle más o menos años de contrato para que al club no se le haga bola el Fair Play.

La dificultad para el Levante radica en los tres millones de euros que tiene de coste la última temporada de Sergio León y el millón de euros de Dani Gómez que no ha aprovechado la oportunidad que se le ha brindado en Primera. Con la llegada de Soldado se han quedado sin sitio en la plantilla y ahora habrá que colocarlos. Demasiados gallos para tan poco corral.

La lectura del fichaje por parte de la dirección deportiva es correcta. Si a Soldado lo tengo en mi equipo, no lo tendrá el Granada, el Celta, el Mallorca o el Rayo y mientras yo me refuerzo otro se debilita como le ha ocurrido al conjunto nazarí.

Dicho esto, el fichaje de Soldado genera varias preguntas para las que no hay una respuesta clara. Si se buscaba el perfil de un delantero de envergadura y que fuese poderoso en el juego aéreo ¿Queda descartada la llegada del 'tanque'?

La cantera es un debe que tiene el Levante y debemos apostar más por esos activos que se han criado en nuestra escuela. No son palabras mías, son del presidente del Levante. ¿El 'tanque' será Cantero o la cantera será el hit del verano?

¿Se podrá colocar a Sergio León y a Dani Gómez sin esperar a que el 31 de agosto haya que indemnizar al primero y asumir parte del salario de cesión del segundo?

El Levante no puede normalizar como algo inherente al fútbol que una porción de su partida de gastos se destine sistemáticamente a la rescisión de contratos de jugadores como Dwamena, Antonio Luna, Ivi López y la que se adivina en el horizonte con Sergio León que no tiene la más mínima intención de abandonar la plantilla granota.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00