Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

València celebra la noche de San Juan con botellones en Blasco Ibáñez, Honduras y Benimaclet

La policía desalojó a 900 personas que se concentraron en los jardines de Blasco Ibáñez

Valencia

La ciudad de València se ha despertado hoy con resaca después de que anoche miles de personas celebraran la noche de San Juan. La mayoría, como lo hizo como marcaba e lsentido común y las leyes que rigen durante esta época de pandemia, pero algunos, los menos, saltándose las normas. 

A partir de la una de la madrugada, los equipos policiales tuvieron que desplazarse a zonas de ocio, como la Marina Real o Plaza Honduras, ante la presencia de centenares de personas, quedando dispersadas poco después.

No obstante, en torno a las 02:30, se alertó de la presencia de unas 900 personas en el parque central de la avenida Blasco Ibáñez, ocupando todo el ancho del jardín y extendiéndose en unos 800 metros de avenida. Se produjeron varias agresiones y la Policía detuvo a los autores. Tras el despliegue de unidades, las personas allí reunidas abandonaron el lugar de forma pacífica. La Policía Nacional identificó a 236 personas por diversas infracciones y detuvo a otras 4.

Pero en general, la ciudadanía ha vuelto a dar una lección de responsabilidad con su comportamiento. Lo dice el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, que se muestra satisfecho con el balance y con la actuación del dispositivo especial de Policía Local. Un dispositivo que ha acabado esta mañana con la detención de una persona por un delito contra la seguridad vial, con cuatro locales denunciados, con seis actas por contaminación acústica por fiestas en domicilios y 14 por drogas y que ha acabado con el desalojo de las plazas de Benimaclet y Honduras, donde Cano admite que hay un problema enquistado que tratan de solucionar con vecinos y hosteleros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00