El alcalde valora la reforma del Paseo: "la obra más importante de la historia de Bouzas"
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la contratación de las obras de ejecución del proyecto de regeneración del frente marítimo de Bouza

Abel Caballero en rueda de prensa / Concello de Vigo

Vigo
El alcalde ha explicado que toda la superficie renovada será de madera, formando un suave andar, ya que la piedra se sustituye por madera, se realizarán diferentes bajadas a la playa con tres zonas de escaleras de acceso y cinco grandes zonas de hostelería con pérgolas de madera y verde en la parte superior, al estilo de las ejecutadas en la zona de Ronda don Bosco.
En la parte cercana a los edificios se mantendrá una pequeña franja de granito, en línea con los edificios en la superficie que cubre hasta aproximadamente la mitad del camino. En esta zona, el Ayuntamiento instalará iluminación vertical en todos los edificios y habrá una gran novedad: donde estaba la pasarela de madera en voladizo, que debió cerrarse por su deterioro, se instalarán bancos de acceso al mar. Se trata de un espacio de unos 250 metros de banco escalonado que te permitirá tomar el sol y acceder al mar. Según Caballero, este diseño de escaleras y gradas que "es una revolución" se tomó tomando como ejemplo las playas fluviales del Sena.
Además, se instalará iluminación al mar desde el paseo marítimo de madera, que se combinará con zonas ajardinadas y una zona informativa con paneles explicativos sobre la historia del mar y la playa de Bouzas. “Un paseo con vistas al mar, zona tranquila, paseo suave, con catering para grupos y familias, con luces destacando los edificios”. Para el alcalde esta es “la obra más importante de la historia de Bouzas, que ha sufrido mucho con el relleno y tenemos que hacer un Bouzas atractivo para la gente, humana y humanizada. Eso es lo que queremos hacer ".




