Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

10 positivos en un grupo de estudiantes de Alcañiz que viajó a Mallorca

Este grupo de Alcañiz (Teruel) se incluye entre los algo más de 200 jóvenes procedentes de otras cuatro comunidades: Madrid, Valencia, País Vasco y Murcia. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los jóvenes

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros / EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press (Europa Press)

El Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés ha detectado diez casos positivos por covid en un grupo de quince estudiantes de Alcañiz (Teruel) que viajaron a Mallorca entre los días 12 y 18 de este mes de viaje de fin de curso.

Según informa el Ejecutivo regional, los responsables sanitarios no han detectado más casos en grupos estudiantes ni en contactos secundarios de los que han dado positivo por coronavirus, a los que se aplicará el mismo protocolo de seguimiento que en cualquier otro caso.

Este grupo se incluye entre los algo más de 200 jóvenes procedentes de las comunidades de Madrid, Valencia, País Vasco y Murcia y Aragón afectados por un brote del virus registrado durante viajes de fin de curso a Mallorca.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha hecho una "llamada a la responsabilidad" a los jóvenes tras los brotes por viajes de fin de curso a las islas Baleares.

Tras detectarse el brote, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha convocado este mediodía la ponencia de alertas con las comunidades autónomas para revisar la situación y adoptar las medidas necesarias para mejorar la coordinación y control de este brote.

Las fuentes citadas no han precisado si los estudiantes aragoneses contagiados están afectados por la variante británica, que afecta, sin embargo, a todos los procedentes de Madrid.

Los primeros casos de positivos se detectaron en la Comundiad Valenciana, en concreto en Elche, a la vuelta de un viaje de fin de curso que partió hacia Mallorca en ferry desde Valencia, y que tuvo lugar entre los días 12 y 18 de junio.

Este jueves se detectó también la existencia de un brote de medio centenar de positivos entre jóvenes guipuzcoanos que hicieron el viaje de fin de curso a Mallorca, así como en los diez casos registrados entre los estudiantes de Alcañiz afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?