Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cuenca

La grieta en la Iglesia de la Virgen de la Luz de Cuenca apareció hace más de medio siglo

Así lo ha explicado Don Ángel García, párroco de la Iglesia de la Virgen de Luz, que acaba de ser incluida en la Lista Roja de Patrimonio por riesgo de derrumbe

La grieta en la Iglesia de la Virgen de la Luz

La grieta en la Iglesia de la Virgen de la Luz / Hispania Nostra

La grieta que presenta la Iglesia de la Virgen de la Luz de Cuenca, incluida en la lista roja de Patrimonio de la organización Hispania Nostra por riesgo de derrumbamiento, tiene más de cincuenta años de antigüedad.

Así lo ha confirmado el párroco de la Iglesia, Don Ángel García, que ha señalado en declaraciones a la SER que se trata de una grieta que está en el tempo desde que llegase allí como párroco, hace ya más de 50 años.

Respecto al estado de deterioro de los murales que presenta la iglesia y que también están regidos en la denuncia de Hispania Nostra, el párroco explica que las pinturas se vieron afectadas por unas goteras que había en el techo de la iglesia, ya reparadas por el Ayuntamiento, y por la humedad que tiene la iglesia por su situación entre el Cerro de la Majestad y el río Júcar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?