Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Transporte mercancías

Empiezan las obras de la Estación Intermodal en la Ciudad del Transporte de Guadalajara

El Puerto de Tarragona invierte 15 millones de euros en esta infraestructura con capacidad para 45.000 contenedores

Colocación 1ª piedra Estación Intermodal

Colocación 1ª piedra Estación Intermodal / Foto Ayto. Marchamalo

 Se ha colocado en la Ciudad del Transporte de Guadalajara la primera piedra de las obras de construcción de la terminal Intermodal del Puerto de Tarragona, acto presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y por el presidente del puerto tarraconense Josep María Cruset.

Los trabajos se van a desarrollar en dos fases con una inversión de 15 millones de euros y con fecha de finalización en el primer semestre del año 2023.

45.000 CONTENEDORES DE MERCANCÍAS

El Puerto de Tarragona tiene 150.000 metros cuadrados en la Ciudad del Transporte de Guadalajara en los que va a levantar una Estación Intermodal con capacidad para albergar trenes de hasta 750 metros de longitud. Tendrá un recinto aduanero marítimo de carácter interior con el que Guadalajara se abre al mar y se conecta al Corredor Mediterráneo. Calculan un tráfico diario de 10 trenes y una capacidad para albergar 45.000 contenedores.

Parcela donde ira la Estación Intermodal / Foto archivo Ayto. Guadalajara

Este gran proyecto se incardina dentro del complejo industrial Puerta Centro Ciudad del Transporte construido en los términos de Marchamalo y Guadalajara con una superficie total de 2,2 millones de metros cuadrados.

Ya trabajan en Puerta Centro importantes empresas logísticas como XPO o Luis Simoes y llegarán muchas más, señalan los promotores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?