Economia y negocios
Mejorada del Campo

Arrancan las obras del Plan de Movilidad de la Zona Sur de Mejorada del Campo

Se trata de un proyecto que reordenará tráfico y mejorará la accesibilidad del barrio. Está previsto que las obras comiencen a lo largo de esta semana afectando al tráfico en esta zona.

Terminarán en un plazo de nueve meses y suponen una inversión de más de un millón y medio de euros.

Plano del proyecto del Plan de Movilidad de la zona Sur del municipio. / Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

Mejorada del Campo

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo va a acometer una serie de obras importantes con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona sur del municipio. Además, este primer plan va a afectar a los principales accesos de la ciudad.

Por un lado, se reformará la calle Santa Rosa y se convertirá en el eje de entrada y salida principal de la ciudad, ya que, será de doble sentido. Asimismo, se ampliarán las aceras de la calle Argentina y Venezuela mediante plataforma única. Por otro lado, se creará un nuevo parking público que contará con 85 plazas y dos puntos de recarga para coches eléctricos. Jorge Capa, alcalde de Mejorada, explica este proyecto en SER Henares.

Entrevista con Jorge Capa, alcalde de Mejorada del Campo, en SER Henares

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624525549505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, se construirá una nueva rotonda en la M-208 para regular los flujos de tráfico y se habilitará un nuevo viario para conectar la calle Portugal con la Avenida Reja Grande. En esta última también empezarán los trabajos para construir el primer tramo de carril bici de Mejorada que culminará con la plantación de un gran anillo verde. Esta gran intervención finalizará con el nuevo parque de la Zona Sur en nueve meses.

Esta será la primera de las tres obras que se llevarán a cabo este verano en el municipio. En el mes de agosto, comenzará la mejora del barrio de los Olivos y del Casco histórico. Todos los planes han sido consensuados con los vecinos porque, según Capa, son los que mejor conocen sus barrios.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00