Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote registra trece altas en la última jornada

Los casos activos de COVID bajan a 78

La isla permanece en nivel de alerta sanitaria 2. / Cadena SER

Lanzarote cuenta con 78 casos activos de Coronavirus Covid-19 este jueves, tras notificar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias un nuevo positivo frente a trece altas epidemiológicas en las últimas 24 horas.

Así, la incidencia acumulada continúa bajando a 30,81 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días y a 64,82 casos en las últimas catorce jornadas.

Además, Sanidad confirmaba este miércoles que la isla ha registrado seis brotes de coronavirus en la última semana, uno de ellos en el ámbito educativo.

Por otra parte, hasta la última actualización de la gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, dos pacientes con Covid permanecían ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otro en la 'planta Covid'.

En total, los casos acumulados ascienden a 5.717 a lo largo de toda la pandemia, de los cuales 5.590 han logrado superar la enfermedad, mientras hay que lamentar el fallecimiento de 50 personas, de las que 41 han perdido la vida durante los primeros seis meses de 2021.

Cabe recordar que Lanzarote continúa en nivel de alerta sanitaria 2, según fue anunciado por el Ejecutivo regional tras el Consejo de Gobierno de este miércoles, y en el que también se decidió elevar a Tenerife a nivel de alerta 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00