Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
CULTURA

Soria tendrá una campaña cultural de verano variada con más de 60 eventos

Contará con conciertos, el Son de Aquí, el Soria Rock, el Enclave de Agua, la Banda en los Parques, Noches en la Plaza de Toros, música clásica, piano en los barrios, Expoesía, títeres, flamenco, cines, talleres...

Jesús Bárez, concejal de Cultura. / Cadena SER

Soria

Conciertos en la Audiencia como la primera cita con ‘Son de Aquí’, la Banda en los Parques, Noches en la Plaza de Toros con voces como la de India Martínez y Love of Lesbian, piano en los barrios, teatro familiar en la calle, música clásica en el patio del IES Machado, Soria Rock, Solo Girls, Enclave de Agua, Expoesía, Títeres, flamenco, cines, talleres… son parte de un verano cultural diseñado en la ciudad que año tras año ha convertido su actividad estival en un atractivo para los que residen en la capital, pero también en un reclamo turístico para visitantes y turistas. Bajo el lema ‘La Cultura es vida. Vive la Cultura! se ha apostado por una gran variedad de géneros con sobresaliente calidad, citas pensadas para todos los gustos y edades, con actividades para el público familiar, con diversidad de talleres y con músicos y escritores de referencia en dos de las citas más consolidadas como son Enclave de Agua y Expoesía. Son más de 60 citas, sin contar la programación complementaria de los talleres y de los diferentes ciclos, las que se repartirán durante los meses de julio y agosto convirtiendo a la ciudad en un gran escenario en el que primarán las actividades al aire libre y que volverá a tener el parque de La Dehesa y el patio del IES Machado como epicentros pero con ramificaciones en todos los barrios y espacios verdes.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha recordado que “la cultura es vida y la capacidad de crear, en distintas artes, es lo que hace que nuestro mundo sea diferente. Esta campaña está diseñada con ese objetivo de que todos los sorianos y sorianas puedan volver a disfrutar de la cultura y de la actividad y ‘sobrevolar’ como refleja la imagen sobre unos años que han sido especialmente complicado permitiendo cierto desahogo”. En esta misma línea, Jesús Bárez ha enumerado las distintas actividades comenzando por el ciclo ‘Son de aquí’ con grupos y músicos locales o con vínculos con la provincia y que de la mano de la colaboración con Vibop actuarán en el Teatro de la Audiencia desde el 29 de junio.

Enclave de Agua retorna con un programa de gran calidad pero localizado en esta ocasión en el IES Machado que tendrá un aforo según la actual situación sanitaria de cerca de 600 personas. Las fechas serán del 23 al 31 de julio y en la jornada final se incluirá como novedad una sesión de free style. La feria de libro se celebrará del 1 al 8 de agosto y el teatro de calle del 20 al 22 de agosto, siendo algunas de las fechas destacadas. También destacan como novedades los distintos talleres como el de circo y malabares, magia, clown, cine o de escritura o creatividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00