Economia y negocios
Ciudades sostenibles

El Pleno respalda el proyecto de cultura de la bicicleta para impulsar un modelo de movilidad

Sostenible y turístico en Talavera

Pleno ordinario junio / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El Pleno municipal ha sacado adelante a proposición, que se ha llevado de forma conjunta, para la implantación en Talavera de la cultura de la bicicleta. La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha agradecido que esta moción haya sido con el apoyo de todos, tras ser presentada por parte del Grupo Municipal Socialista.

La concejala se ha referido a la reciente reunión mantenida con colectivos, como Plataforma de Caminos Libres ‘Tierras de Talavera’ y 'SOS Talavera', quienes presentaron una propuesta en este sentido. En este proyecto, el equipo de Gobierno ya estaba trabajando y ahora continuará para “sentar las bases de lo que queremos que sea un modelo nuevo de movilidad” para la ciudad y la comarca.

Además, Muro ha defendido una “propuesta alineada con una ciudad sostenible, que este Gobierno local tiene clara y por la que está luchando desde el primer día”; y es que, ha continuado, “creemos que el futuro del planeta pasa por seguir la senda marcada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” de las Naciones Unidas. De hecho, ha puesto como ejemplo que esta “estrategia de la bici abarca 12 de los 17 ODS”, aval que empuja a que “un proyecto como éste merece la pena ponerlo en funcionamiento”.

Este avance también contribuye a un “modelo de ciudad” que tiene que avanzar para, a su vez, dar cumplimiento a obligaciones legales como “convertir nuestras ciudades en espacios de bajas emisiones”, ha apostillado. De este modo, esta es la “alternativa perfecta” para quienes esperamos de nuestra ciudad un sitio sostenible y con un planteamiento totalmente novedoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00