Monumento a las víctimas del Covid en las Cortes
La obra también rinde homenaje a los profesionales de servicios esenciales que han luchado contra la pandemia

Monumento instalado en la explanada de las Cortes / Carmen Toldos

Toledo
La explanada de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el antiguo Convento de San Gil, de Toledo, cuenta ya con un monumento en homenaje a las personas fallecidas por el Covid y en signo de reconocimiento al conjunto de profesionales de los servicios esenciales que luchado contra la pandemia.
En el acto de inauguración, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido "no bajar la guardia y mantener la prudencia" aunque a partir del próximo sábado ya no sea necesario llevar puesta la mascarilla en los espacios públicos. El presidente ha destacado que desde que empezó la pandemia hace más de un año sólo hemos tenido 28 días sin ningún fallecimiento por Covid en la región
La obra, de acero, es del escultor toledano Enrique Tortajada. Muestra cuatro grandes puños montados uno sobre otro, alcanzando más de seis metros de altura, en símbolo de fortaleza y unidad para superar la pandemia. La obra es visible desde diferentes puntos del casco histórico como el Puente de San Martín, el Paseo del Tránsito, el Valle del Tajo o el Cerro de la ermita de la Virgen de la Cabeza.




