Sociedad

Detenidas dos personas por una plantación ilegal de marihuana en Chozas de Canales

Ocultaban un cultivo ilegal de marihuana en una vivienda, de donde se han incautado 456 plantas y 5 cajas que contenían 38 kilos de cogollos ya secos

Sospecharon de un hombre que introdujo en su vehículo varias bolsas de basura muy voluminosas / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, de 20 y 26 años de edad respectivamente, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, ene l interior de una vivienda de Chozas de Canales. En la vivienda incautaron 456 plantas y 5 cajas, las cuales tenían 38 kilos de cogollos secos. 

En la madrugada del pasado 18 de junio, agentes de la Benemérita, sospecharon de un hombre que introdujo en su vehículo varias bolsas de basura muy voluminosas y conducía por las calles de la localidad. Ante esto decidieron parar el vehículo y del interior también emanaba un fuerte olor, propio de las plantas de marihuana, por lo que seguidamente comprobaron su contenido, tratándose de sustrato para plantas con restos de tallos, hojas y cogollos de ese tipo de plantación.

Los agentes acompañaron al hombre hasta su vivienda, donde estaba su mujer y en el registro a la casa comprobaron que toda la primera planta de esta construcción estaba habilitada para el cultivo intensivo de marihuana y que la instalación eléctrica de esta plantación era alimentada a través de un enganche ilegal de fluido eléctrico a la red general.

La Guardia Civil detuvo a estas dos personas por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación del fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00