Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
La Línea de la Concepción

La Línea reitera su denuncia ante la presencia de vacas sueltas por distintas zonas de la ciudad

Medio Ambiente reclama sanciones a su propietario por parte de la Junta

Vacas sueltas en La Línea. / A.L.L

La delegación municipal de Medio Ambiente de La Línea de la Concepción ha iniciado un nuevo expediente de denuncia contra el propietario de las vacas que permanecen sueltas en distintas zonas de la ciudad, como el parque de Torrenueva o los viales públicos de Venta Melchor. Se trata de la misma persona , cuyos animales ocasionaron un accidente de tráfico hace algunos meses en la carretera del Higuerón.

Raquel Ñeco ha recordado que esta persona mantiene un expediente abierto por parte del Ayuntamiento y que su actuación se puso en conocimiento de la Junta de Andalucía para que adoptara las sanciones aplicables a este tipo de casos.

Hasta el momento, el propietario de estos animales ha hecho caso omiso a los requerimientos municipales, siendo prueba de ello que las vacas continúan sueltas por zonas de gran afluencia ciudadana, tanto por los residentes que habitan en el entorno como las personas que acuden hasta el lugar para disfrutar de ratos de ocio.

La concejal ha recordado la responsabilidad que conlleva la tenencia de animales, así como la obligación de sus propietarios de velar por la seguridad ciudadana, evitando mantenerlos sueltos, sobre todo en casos como estos con reses que entrañan peligro para las personas.

A nivel municipal se reiterará el requerimiento de sanción, adjuntando las imágenes correspondientes, para evitar que situaciones como ésras continúen repitiéndose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00