Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Turismo

Los hoteleros se conforman con el semáforo verde solo a Baleares, mientras Turisme tacha de pésima la decisión

HOSBEC confía en los beneficios de imagen que puedan dar las islas en tres semanas, para reabrir el mercado británico a la Comunitat Valenciana

Turistas alemanes llegando al aeropuerto de Palma. / Cadena Ser

Alicante

Los hoteleros de la Costa Blanca ven la parte positiva de que Baleares sea el único territorio español que ha recibido luz verde del gobierno británico para que puedan viajar los ingleses, y se consuelan pensando que la apertura británica ha sido muy selectiva, incluyendo solo Malta y alguna isla del Caribe, además de las Baleares.

Entienden que "no se pueden hacer cirugías", dice Toni Mayor, el presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca, HOSBEC, quien prefiere confiar en que si en dos o tres semanas las islas dan una imagen positiva, eso repercuta en el resto del país y en que la Comunitat Valenciana también se abra a la movilidad británica.

Reconoce que "la experiencia de la reapertura de Portugal fue muy mala", dice, y por eso hay que "cruzar los dedos" y pensar que la recuperación será progresiva y con cautela.

Toni Mayor: "La parte positiva es a ver si en tres semanas se normaliza la movilidad con Baleares, y eso dará una imagen buena

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624615729_084407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En todo caso, a partir del 1 de julio, la posesión del certificado COVID digital europeo permitirá al turismo intercontinental moverse por toda Europa y eso será ya un respiro, dice.

Y todo ello, saliendo "muy contentos" de un puente de San Juan donde el turismo nacional sigue "tirando del carro", asegura Mayor, con ocupaciones de más del 90 % en los hoteles de toda la costa alicantina.

Toni Mayor: "Estamos muy contentos con el puente en toda la Costa"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624615839_724925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la espera de aquel turista británico, la planta hotelera de Benidorm, constata Mayor, sigue con una apertura del 65%.

Para Francesc Colomer es una decisión "errónea y pésima"

Más disgustado con la decisión británica se ha mostrado este viernes el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que la ha tachado de "errónea y pésima", para una de las regiones más seguras de España, ha recalcado, sin ninguna diferencia en este sentido con las islas.

Para Colomer, el gobierno británico ha demostrado "una manera errática de actuar" y el propio sector ya le ha manifestado en su país un rechazo frontal a su modus operandi, dice, y por eso la Comunitat seguirá reivindicando que se abran a la movilidad.

Francesc Colomer: "Pensamos que es una decisión errónea, pésima, para territorios como el nuestro"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624621668_765501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y añade que hay que acometer "el final de las grandes dependencias" y del turismo de monocultivo, como el británico, con campañas como la lanzada recientemente por la Agència Valenciana de Turisme, para hacer promoción internacional en los mercados "de radio lejano", como Estados Unidos, China y otros de Asia y así no solo depender de un solo mercado.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00