Sociedad

Munera tendrá un verano completo con Fiestas de la Juventud y feria

Así lo ha confirmado su alcalde a Radio Azul. Aun así, todas estarán adaptadas a la situación sanitaria

Inauguración de feria (IMAGEN DE ARCHIVO) / Ayuntamiento de Munera

Las Pedroñeras

Munera mantiene una buena situación en cuanto al virus. Un 70 por ciento de la población, calculaba su alcalde, ya está vacunada de la primera dosis. Este hecho, junto a los bajos datos de contagios, hace que se piense en organizar actividades de cara al verano.

Habrá Fiestas de la Juventud

Su festividad más cercana son las conocidas Fiestas de la Juventud, que se celebran la tercera semana de julio. Un evento que solía reunir a muchas personas y que, como es lógico, el pasado año no se celebró.

Este sí se harán pero, eso sí, solo con eventos culturales, donde podrá controlarse el aforo. Lo dice el primer edil, Desiderio Martínez, que afirma que "ya se están programando eventos culturales o conciertos" a este respecto. 

Otro acontecimiento destacable en los veranos de Munera es la Semana Cultural y sus “Noches al fresco”. Estas actividades en concreto se realizarán “con normalidad”, dice su alcalde, al ser al aire libre.

Fiestas patronales algo más normales

En vistas también se encuentran las fiestas patronales. Al celebrarse en septiembre, del 20 al 25, el avance de la vacunación será mayor, llegando si es posible, a la inmunidad de grupo. Por este motivo, Martínez dice que se celebrarán “con la mayor normalidad posible y con la esperanza de que nada cambie”. También se está empezando a trabajar ya en ellas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00